miércoles, 9 de febrero de 2011

Ciencia, Tecnologia y Sociedad

          La tecnologia  ha causado gran impacto en la sociedad, ya que tiene factores positivos y negativos; por ejemplo un factor negativo: la tasa de mortalidad por accidentes automovilisticos, accidentes aereos, explosiones, etc.Si la ciencia y la tecnologia no lo hubiesen creado no hubiesen ocurrido. Pero a la vez tiene factores positivo como: el transporte y medios de c ha ominicacion para salvar vidas.

Son muchos los que consideran la ciencia como una amenaza, es el tipico caso de Galileo que fue condenado por el papa, ya que este consideraba que su nuevo metodo de considerar la verdad constituia un gran desafio a la autoridad tradicional.

Hoy en dia la Ciencia y tecnologia hace parte de la cotidianidad del ser humano, proporcionandole ayuda a sus necesidades. La tecnologia se ha propuesto a mejorar cada dia mas para responder a los caprichos o voluntad de la sociedad.
 
Se dice que vivimos en una era tecnologica. Se imputa a la tecnologia el crecimiento economico sin presedentes de los paises industrializados y el aumento consiguiente de la riqueza material.

La tecnologia ha tenido un gran auge y desarrollo, y continuara teniendolo, pero al menos que caiga en malas manos, no creo que debamos temer, porque mientras esto no suceda lo que creo que es muy dificil estaremos a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario