miércoles, 23 de febrero de 2011

Analisis de Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo!

La tecnología: conceptos básicos
Los Humanos buscamos cosas nuevas, algo que nos ayude a llevar una vida mas practica, como realizar nuestras labores, ayudarnos en nuestros trabajos diarios,etc.
Pero nosotros los seres humanos, solo lo vemos asi como objetos para nuestra vida cotidiana, pero no nos damos cuenta de su verdadera importancia.
La tecnología no es solo los electrodomésticos que tenemos en nuestra casa o lo que nos muestra la T.V.,
La tecnología es estudiar o comprender como el hombre tiene la capacidad de crear.




Los  artefactos: son dispositivos, herramientas,
aparatos, instrumentos y máquinas  que potencian la acción humana

Los procesos: son fases sucesivas de operaciones que permiten la transformación de recursos
y situaciones para lograr objetivos y desarrollar
productos y servicios esperados.

Los  sistemas: son conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para lograr
colectivamente un objetivo.


La tecnología: múltiples relaciones y posibilidades






Tecnología y técnica
En el mundo antiguo, la técnica llevaba el
nombre de “techne” y se refería, no solo a la habilidad para el hacer y el saber-hacer del obrero manual, sino también al arte.


Tecnología y ciencia
Como lo explica el National Research Council, la ciencia y la tecnología se diferencian en su propósito: la ciencia busca entender el mundo natural y la tecnología modifica el mundo para satisfacer necesidades humanas.


Descubrimiento


El  descubrimiento es un hallazgo de un fenómeno que estaba oculto o era desconocido,  como la gravedad, la penicilina, el carbono catorce o un nuevo planeta.



Tecnología e informática
La informática se refiere al conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que hacen posible el acceso, la búsqueda y el manejo de la información por medio de procesadores.





miércoles, 16 de febrero de 2011

Como Se Generan Los Avances Tecnologicos

Telefono Celular Historia:El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz..
Archivo:Cellphones.jpg
Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.
Con el tiempo se fue haciendo más accesible al público la telefonía móvil, hasta el punto de que cualquier persona normal pudiese adquirir un terminal.

Evolucion:
La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.
 DynaTAC
El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos,correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital,videollamada, navegación por Internet y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas.




Investigacion: La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas.
Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo.
La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (repetidores, estaciones base o BTS) y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 5º nivel (MSC y BSC respectivamente), que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.
En su operación el teléfono móvil establece comunicación con una estación base, y a medida que se traslada, los sistemas computacionales que administran la red van cambiando la llamada a la siguiente estación base, en forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, cual panal de abeja, sirviendo cada estación base a los equipos móviles que se encuentran en su celda.

Innovacion:La constante renovación de equipos celulares del público consumidor ha colocado a las empresas telefónicas en una competencia de innovación permanente que transforma a los aparatos móviles en extensiones electrónicas del cuerpo humano.
Tal es el caso de celulares que ofrecen herramientas tan sencillas como juegos o diferentes tipos de tonos de llamada, hasta accesorios tan sofisticados como cámaras fotográficas, puertos infrarrojos, conexiones "bluetooth" e incluso la futura posibilidad de recibir una señal televisiva.
Dentro de este universo de competencia, ahora Motorola se enfoca al mercado juvenil y proyecta en el modelo C350 su particular estilo de innovación para este sector, con accesorios que permitirán al usuario mantener la "conexión" con lo más vanguardista del mundo actual.
Durante una singular conferencia de prensa amenizada con la presencia de un DJ en vivo, representantes ejecutivos de Motorola y MTV Latinoamérica destacaron que el lanzamiento de este nuevo producto se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del aniversario número 75 de Motorola.
De acuerdo con la directora de Marketing de Motorola, Cecilia Vega, el teléfono está diseñado para el segmento juvenil, de entre 16 y 24 años, el de mayores posibilidades de crecimiento para la telefonía celular en México.
"Es un producto divertido, bastante personalizable", con interacciones y entretenimiento de vanguardia, además de que es el primer equipo de Motorola en el mundo con contenido MTV, destacó.
Bajo las características de música, color y entretenimiento, este aparato ofrece marcación por reconocimiento de voz, menú personalizable, directorio telefónico para 100 números, agenda con alarmas recordatorio, calculadora con convertidor de divisas, alarma/despertador y pantalla a color de 96 por 64 pixeles.
Dentro de las innovaciones juveniles, este modelo presenta la herramienta "Motomixer", que permitirá a los usuarios convertirse en mezcladores de música casi profesionales.



Vanessa Cruz Riaño
Lina M. Melo Ramirez.

Grado 10-2



miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuestionario

1- Que opina de la frase de Albert Camus en el siglo pasado:
''.....El siglo XX es el siglo del miedo''.
Rta/  Opinamos que la frase de Albert Camus es impactante, ya que posiblemente se pueda desatar una guerra por el impacto, desarrollo y mal uso de la ciencia y la tecnologia.

°Esta de Acuerdo con lo que dice el autor acerca del
''Impacto de la Tecnologia en la sociedad''? Explique.
Rta/ Estamos de acuerdo ya que para mal o para bien, la Tecnologia se ha desarrollado dia a dia impactantemente, creando posibilidades y disminuyendo posibilidades de trabajo.

°Exprese su opionion acerca de lo escrito por el autor en el tercer párrafo del subtema:
''Hacia donde nos dirigimos en brazos de la tecnologia''?.
RtA/ Todo depende del uso que hagamos con ella.

°Escriba su opinion sobre lo que dice el autor en el 2° párrafo de
''Opinión personal''.
Rta/  Sabemos que la tecnologia se ha desarrllado constantemente y no dejara de hacerlo, brindando un beneficio o un mal para la sociedad, dependiendo del uso que le demos.

Ciencia, Tecnologia y Sociedad

          La tecnologia  ha causado gran impacto en la sociedad, ya que tiene factores positivos y negativos; por ejemplo un factor negativo: la tasa de mortalidad por accidentes automovilisticos, accidentes aereos, explosiones, etc.Si la ciencia y la tecnologia no lo hubiesen creado no hubiesen ocurrido. Pero a la vez tiene factores positivo como: el transporte y medios de c ha ominicacion para salvar vidas.

Son muchos los que consideran la ciencia como una amenaza, es el tipico caso de Galileo que fue condenado por el papa, ya que este consideraba que su nuevo metodo de considerar la verdad constituia un gran desafio a la autoridad tradicional.

Hoy en dia la Ciencia y tecnologia hace parte de la cotidianidad del ser humano, proporcionandole ayuda a sus necesidades. La tecnologia se ha propuesto a mejorar cada dia mas para responder a los caprichos o voluntad de la sociedad.
 
Se dice que vivimos en una era tecnologica. Se imputa a la tecnologia el crecimiento economico sin presedentes de los paises industrializados y el aumento consiguiente de la riqueza material.

La tecnologia ha tenido un gran auge y desarrollo, y continuara teniendolo, pero al menos que caiga en malas manos, no creo que debamos temer, porque mientras esto no suceda lo que creo que es muy dificil estaremos a salvo.